abril 16, 2011

Los jóvenes Asterio Pérez, Carlos Pérez, Faustino Champa P. y otros más  representando a LA JUVENTUD DE CHACRALLA, LES INVITAN  A LA GRAN INAUGURACION DE “EQUIPO DE SONIDO” para nuestro pueblo de Chacralla. A pasar una linda tarde inolvidable a saborear la riquísima truchada traídos netamente de nuestro pueblo chacralla del rio Pancoy, estará amenizado con arpa y violín jarana garantizada y estará la  infaltable cerveza y gaseosa heladitas. Todos los chacrallinos residentes en Lima y nuestros paisanos aledaños les invita a participar en esta actividad. Se llevará acabo el día Sábado 11 de Junio del 2011, en el local de hermanos Pérez Lunasco Mz. O Lte. 10 Ex. Coop. Apuri de San Juan de Miraflores (costado de la casa de palomita, frente del local de chino huaycahuachino,)
Por la ruta de Guaman Poma en Ayacucho, un mochilero del siglo XVI
ElComercio.pe / Perú

Por la ruta de Guaman Poma en Ayacucho, un mochilero del siglo XVI
El valle de Sondondo, cuna de nuestro gran cronista, esconde numerosas riquezas. Proyecto de ruta cultural pretende dar ayuda a miles de pobladores de la zona
Recorrer el valle de Sondondo es abrir folios incunables de los que brotan sonidos, colores, sabores y emociones que nos envuelven en el universo prehispánico descrito por Guaman Poma de Ayala en su “Nueva corónica y buen gobierno”, a caballo entre los siglos XVI y XVII. El arte culinario y las danzas son el legado mejor conservado por las comunidades descendientes de los waris, los ancaras, los antamarcas, los rucanas y los soras. Allí están Andamarca, Cabana Sur, Aucará, Sondondo, San Diego de Ishua y Santa Ana de Huaycahuacho para certificarlo.
PARA TENER EN CUENTA

¿Cómo llegar a este 
edén natural?
Viajar de Lima a Puquio. De ahí ir hacia Andamarca, adonde se arriba luego de dos horas y media. Lo siguiente es ir a Cabana Sur (45 minutos), a Aucará (10 minutos más) y a Sondondo (15 minutos finales). La ruta es transitable desde un desvío de la Interoceánica. Si un VW Escarabajo llega, imagínense lo que logrará una 4×4.
PROFESOR “MALDITO” VIOLÓ A DOS ALUMNAS Y TOCÓ INDEBIDAMENTE A OTRAS CINCO
Un repugnante ser humano que se desempeñaba como docente en la Institución Educativa Pública (IEP) del distrito de Aucará, violó a dos de sus alumnas y quiso hacer lo mismo con otras cinco menores a quienes solamente logró tocarlas de manera indebida.
(Hacer click, líneas abajo, en "Leer más'', para acceder a la información completa)
Se trata de Cantalicio Sánchez Quispe (60), quien abusó sexualmente a sus alumnas, cuyas edades fluctuaban entre los 12 y 13 años de edad, a quienes sometía con el cuento de mejorar sus notas o jalarlas de año si no accedían a sus depravados requerimientos.
Según versión de las menores, el mal docente las citaba a solas en su propia aula donde procedía primero a intimidarlas con sus notas para luego acercarse a ellas tocándolas indebidamente, varias de las víctimas se dejaron tocar ante el temor de ser desaprobadas, sin contar nada de lo sucedido a sus padres.
Sánchez Quispe, habría cometido los ilícitos actos entre los meses de mayo y julio del año pasado, siendo denunciado por una de sus víctimas, quien contó el hecho a sus padres. Ante la denuncia de la primera niña, las otras víctimas tomaron valor e hicieron lo mismo.
El docente, al ser descubierto, abandonó su puesto de trabajo y huyó para tratar de escapar de la justicia; sin embargo, tras judicializarse el caso, fue capturado por el personal policial de la Comisaría de Puquio (capital de la provincia de Lucanas).
(“La Voz” de Huamanga, Diario-Radio) http://www.diariolavozdehuamanga.com/noticias/local/4445-profesor-maldito-violo-a-dos-alumnas-y-toco-indebidamente-a-otras-cinco.html

Sr. RICARDO SERRANO C. Como Presidente de la Asociación Centro Unión Chacralla, y a la vez saludarlo cordialmente.                                                                                                                               
Por medio de la presente es para INVITARLE A LA GRAN TRUCHADA PRO SALUD de nuestro Ex−Presidente el SR. ZACARIAS DE LA CRUZ CHAMPA, que sufrió un accidente de gravedad. Ha sido una persona que se dedico mucho a la institución, trabajo incansablemente por nuestro pueblo. Ahora es cuando necesita nuestro apoyo por eso convocamos a todos los chacrallinos residentes en Lima a participar en esta actividad. Se llevará acabo el día Domingo 24 de Abril 2011, en nuestra local Andrés Guzmán 505 – S.J.M. a partir de las 12:00 a.m.
Esperando contar con su presencia le agradecemos anticipadamente.
                                                          Atentamente:..


Comité de Gestión de Santa Ana a programado celebrar el Día del Trabajador Internacional el sábado 30 de Abril 2011, en ""CASA SANTANINA. Más información
www.SantaAnaPeru.wordpress.com http://santaanaperu.blogspot.com/
http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=0&txtSecci_id=2&txtNota_id=590352








        


Peru_2

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2012