febrero 23, 2011


Sr. Ricardo Serrano C., Presidente de la Asociación Centro Unión Chacralla (C.U.CH.), cita  a todos nuestros paisanos Residentes en Lima, para  una Asamblea de Emergencia el día Domingo 03 de Abril del presente año en el local Jr. Andrés Guzmán 505 Zona C– San Juan de Miraflores, donde la agenda tratara sobre documento enviado de COFOPRI de nuestra Comunidad de Chacralla.






                                                                                                                                                                                       
Sr.Ricardo Serrano C., Presidente de la Asociación Centro Unión Chacralla, Invita a todos nuestros paisanos residentes en Lima y pueblos vecinos y público en general amante de esta fiesta Costumbrista netamente de Chacralla "Chimaycha Pukllaycha 2011" en Lima - San Juan de Miraflores (Local Uranmarca); estarán Barrio de CCOLLANA , CCAYAHUA y AMAYCCA, con las mismas canciones tonadas de día y noche interpretadas en nuestra tierra están invitados a ser parte de este fabuloso fiestón


 
El Carnaval Chacrallino Amayccino mas conocido como Chimaycha – Pukllaycha, es celebrado en todo el Valle de Sondondo; es una de las manifestaciones culturales más auténticas de pueblo que conserva la comunidad de Chacralla,con sus dos barrios ccayahua y ccollana donde se expresa la creatividad y sensibilidad del pueblo Chacrallino. Esta fiesta tradicional es una alegría desbordante donde la población en general, sin discriminación alguna, sale a las calles formando "comparsas" en medio de talcos y serpentinas con bellezas Chacrallinas, que al ponerse el traje típico netamente del pueblo de colores multicolores característico de Chacralla – Amaycca irradian esa hermosura, que resaltan en las comparsas, creando cánticos picarescos y hasta satíricos tanto hombres como mujeres, para expresar su alegría y su algarabía…
Para festejar carnaval Chimaycha - Pukllaycha, del pueblo chacrallino es parte fundamental esta tradición popular, y es así que nadie quiere ser indiferente ante este jolgorio. En los meses de Febrero – Marzo, mes de la alegría, mes de comparsas. Cada año la comunidad de Chacralla se viste de gala con su dos barrio ccayahua y ccollana para festejar lo que se considera una de las mejores fiestas de carnavales que se celebran en la tierra de los Rukanas Antamarkas. Celebración que se lleva a cabo respetando celosamente sus costumbres y tradiciones de antaño.
El carnaval chacrallino se resalta por ser compositores de canciones y música y danza carnavalesca propia de su identidad, que encierra una tradición que ha sido conservada no solamente como sentimiento festivo, sino como una propuesta testimonial que hace gala de la creatividad andina (indígena y mestiza) y que expresa, además, un tributo a la pachamama por la maduración de las sementeras y por ende, tiene carácter ritual.En ese sentido, invitamos a todos los Chacrallinos, Amayccinos a reencontrarse con nuestra costumbre, así como a los amantes de nuestra música, a participar masivamente en este evento, que por su magnitud será de gran trascendencia y recordación. Así que, señores, como es la fiesta del pueblo,
                                        están invitados a ser parte de este fabuloso fiestón.



                                                                                                                                                                               
Comunidad Campesina de Chacralla, invita a los amantes de las costumbres del Perú profundo a la fiesta en homenaje al NIÑO JESÚS con pastores y huaylias a realizarse el dia 23, 24, 25 y 26 de Diciembre con sus doarrios representativos de la Comad o de Ccollana y Barrio de Ccayahua que se transmde generaras ion.
deseandoles una ¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad y un Venturoso Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!!

                                                                                                                                                                                                               

1 comentario:

Rocio dijo...

Hola visite tu blog http://www.comunidadchacralla-amaycca.blogspot.com/ y me resulto muy agradable,ofreces muy buena informacion turistica sobre tu comunidad Chacralla, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos


Rocio del Pilar
rocioreyna10@yahoo.com

Visitantes

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2012