El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres, JUNTOS de esta ciudad, incorporó a un promedio de 3250 nuevos hogares en pobreza y extrema pobreza de la región, las mismas que pasarán a formar parte de los beneficiarios del referido programa.
Estas nuevas familias incorporadas al programa de asistencia, pertenecen a las comunidades cuyo promedio de extrema pobreza es del 50%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI –.
La validación e incorporación se realizó mediante asambleas propiciadas por los representantes de los gobiernos locales, líderes comunales y la población en general, quienes mediante votación unánime aprobaron y en otros casos rechazaron a los inscritos en el padrón de incorporación al Programa JUNTOS.
Según los datos logrados, luego del empadronamiento realizado por los miembros del Comité de Supervisión y Transparencia, la mayoría de las nuevas familias beneficiadas tienen como cabeza de hogar a madres de familias, la mayoría de las cuales son mujeres abandonadas.
Se informó extraoficialmente que en diciembre se estaría entregando el primero bono de 200 nuevos soles a las familias incorporadas de las zonas de pobreza extrema.
Datos
Las nuevas familias beneficiadas pertenecen a los distritos de Quinua, San Juan Bautista, Sancos, Samugari, Puquio, Aucará, Santa Ana de Huaycahuacho, Ocoña, Pullo, Colta, Corculla, Marcabamba, San Javier de Alpabamba, San José de Usha, Sara Sara, Belén, Chalcos, Chilcayoc, Huacaña, Paico, San Pedro de Larcay, Soras, Huancapi, Canaria y Vilcanchos